miércoles, septiembre 26, 2018
Inicio Blog

Policía Nacional apresa dos presuntos asaltantes en Puerto Plata

0

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional apresó en Salcedo a dos hombres residentes en Puerto Plata, quienes doce días antes asaltaron a mano armada a dos mujeres, despojándolas de sus pertenencias.

Los detenidos son Félix Domínguez Martínez Bonilla (a) Cachi, y Martínez Enrique Pascual Urbáez (a) Bobote, ambos residentes en Altos de Chavón, en la ciudad de Puerto Plata.

Los dos hombres están acusados de asaltar a mano armada a una mujer el pasado día 13 en el sector Los Cuetos, de Puerto Plata, a la que despojaron de un teléfono celular.

También están acusados de asaltar ese mismo día a otra mujer en el sector La Oliva, de Puerto Plata, a la que despojaron de su teléfono celular y de una cartera conteniendo sus documentos personales.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Bajan las gasolinas, gasoil, GLP y el Avtur

0

SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles bajarán entre uno y dos pesos por galón para la semana del 22 al 28 de septiembre de 2018, con excepción del fuel oil y el Gas Natural que permanecerán congelados, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la resolución, el galón de gasolina premium se despachará a RD$240.60, el de gasolina regular a RD$230.20, ambos bajan RD$1.00.

El gasoil regular pasa a costar RD$193.80 por galón, baja RD$2.00, mientras que el gasoil óptimo estará a RD$205.90, con rebaja de RD$1.00.

El galón de avtur estará disponible a RD$153.90, y el de kerosene RD$181.60, ambos caen RD$2.00.

Un galón de fuel oil se venderá por RD$125.35, mantiene su precio; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$127.60 por galón, baja RD$1.00 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

0

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encaletados en la parte baja de la silla, los paquetes de la sustancia.

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD junto al Ministerio Público y oficiales de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al caso.

CASO PUERTO SANTO DOMINGO.

Asimismo el otro operativo, la DNCD con apoyo interagencial y por miembros del Ministerio Público, ocuparon dos kilos de cocaína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe, por la terminal portuaria de Santo Domingo.

Los agentes, realizaban una inspección, cuando encontraron ocultos en el interior del asiento trasero del carro, los dos paquetes, que tuvieron un peso de 2.15 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, las autoridades, apresaron al propietario del vehículo, un ciudadano norteamericano, que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Detienen al comunicador Pablo Ross es acusado de abuso sexual contra una menor

0

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross se encuentra detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, bajo acusación de abuso sexual contra una menor de edad.

La información fue suministrada por la Procuraduría General de la República.

“Confirmamos la información de que el comunicador Pablo Ross fue puesto bajo arresto en virtud de una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre abuso sexual contra una menor”, informó Julieta Tejada, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Señalo que, por el momento, no pueden ofrecer mayores detalles del caso, debido a que se encuentra en investigación. “Por el momento, es todo lo que podemos informar a los medios en virtud de que es un caso, un proceso que está iniciando y que está en proceso de investigación, en desarrollo y no podemos dar más información”.

Añadió que la detención de Ross se produjo hace unas horas.

Fuente:

Muere el periodista Cesar Medina Abreu

0
Fuente: Externa

SANTO DOMINGO, RD.- Muere el periodista Cesar Medina Abreu, así informó  Luis Mejía Oviedo a través de su  cuenta de Twitter en hora de la mañana de este jueves..

Con profundo pesar comunicó el fallecimiento hoy jueves a las 11:06 am de nuestro amigo Cesar Medina Abreu. Paz a su alma. La Familia avisará los detalles de su velatorio.

— Luis Mejia Oviedo (@luisinmejia) 20 de septiembre de 2018

Kim promete desmantelar su principal central nuclear y visitar Seúl

0

Kim promete desmantelar “por completo su centro de pruebas de misiles de Tongchang-ri bajo la supervisión de expertos de los países implicados”.

MÁS INFORMACIÓN : http://es.euronews.com/2018/09/19/kim…

Director de INAFOCAM imparte conferencia sobre el “Nuevo Modelo de Formación Docente”

0

Santo Domingo, RD.- El director de INAFOCAM, el maestro Andrés de las Mercedes dictó la conferencia magistral “El Nuevo Modelo de Formación Docente en la República Dominicana”, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De las Mercedes expuso sobre las nuevas políticas de formación inicial que se propone, durante cuatro años, formar como docentes a 20 mil bachilleres de excelencia y con vocación para la carrera de educación.

Esta conferencia se celebró en el marco de las actividades que se realizan por motivo de la celebración del Décimo Aniversario de Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD.

La presentación del director del Inafocam estuvo a cargo de Andrea Rincón, directora de la Escuela de Educación Media. Otras autoridades de dicha facultad presentes fueron Leslie Mejía, decana; Argentina Cabrera, Clara Joa, Globis Reyes, Ramona Morel, y Teresa Peralta. Además se destacó la participación de maestros y estudiantes de dicha universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS