SANTO DOMINGO, RD.-Onamet pronostica la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, mientras que la onda tropical fue localizada sobre la porción occidental del país, en el día de hoy la vaguada estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se mueve hacia el oeste, por lo tanto, tendremos aguaceros, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

La ONAMET, debido al incremento significativo de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, mantiene el ALERTA meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís La Vega San Cristóbal    
Monte Plata Monseñor Nouel San José de Ocoa    
Hato Mayor Sánchez Ramírez Pedernales    
El Gran Santo Domingo Barahona Peravia    
Azua Puerto Plata Dajabón Santiago    
Total:16 Total: 0 Total: 0

 La ONAMET, vigila: Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste de Jamaica próximo a la frontera entre Nicaragua y Honduras, Centro América, con probabilidad muy baja (30 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

  • La ONAMET, informa sobre: La tormenta tropical Leslie, se localiza a 725 de kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el norte a 19 km/h.
Booking.com