Nueva York. – El canciller Miguel Vargas encabezó el “Seminario de inducción y presentación del plan de trabajo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX). En el evento se dieron cita los representantes del Index en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Boston, Miami y Washington. También, en Panamá, Venezuela y Puerto Rico.“El Index constituye un mecanismo idóneo para la protección de la diáspora dominicana. Debemos aprovechar al máximo esta instancia, creada por el actual Gobierno para demostrar con acciones concretas su reconocimiento a los importantes aportes de los emigrantes dominicanos a su país de origen”, dijo el canciller.

En sentido similar se expresó el viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, en calidad de director del Index, quien manifestó el orgullo y compromiso que representa la puesta en marcha de la entidad.Señaló que dicha institución es una reivindicación histórica y la principal iniciativa de protección a la diáspora que ha desarrollado República Dominicana.Previamente, el Index impartió una capacitación similar a los designados en España e Italia, por lo que ya ha completado el ciclo de formación de sus representantes en el exterior.

Sobre el IndexEl Index es la instancia o entidad administrativa formal, creada en virtud del artículo 48 de la ley núm. 630-16, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, encargada de desarrollar programas, proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural del país y sus comunidades de origen

Booking.com