SANTO DOMINGO, RD.- Onamet pronostica que las condiciones del tiempo, permanece la  incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados desde horas matutinas, seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas  de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
Monseñor Nouel      
La Vega      
                          Total: 2     Total: 0                                   Total: 0


Para mañana jueves,  la vaguada  se localizará sobre la porción central de Cuba, pero aún así, permanecerá su incidencia sobre nuestro territorio, que junto a los efectos  del ciclo de calentamiento diurno, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La (ONAMET) informa tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 km. al noroeste de Hattiesburg, Mississippi. Con vientos máximos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 22 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana. También, se le da seguimiento al huracán  Florence, localizado 1,925km al este del arco de las Antillas, con vientos máximos sostenidos  están en 165 km/h. moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h.  

Booking.com