Santo Domingo, RD.- Onamet pronostica que una vaguada en los niveles altos de la troposfera permanece incidiendo en las condiciones del tiempo, mientras que entra en el escenario meteorológico el paso de una onda tropical ubicada en la mañana de hoy sobre la porción oriental del país. Por consiguiente, tendremos condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en varios puntos de la geografía nacional.  Los aguaceros serán más frecuentes e intensos sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, y el gran Santo Domingo, en cuyas provincias se mantiene alerta meteorológico por posibles inundaciones, siendo descontinuado el alerta meteorológico en las Provincias del Santiago y San Juan.

Para mañana lunes seguirá incidiendo la vaguada unida a la inestabilidad dejada por la onda tropical para que en la tarde se generen chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, la región noreste, el centro del país y la porción central de la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que el área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, perdió potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el ALERTA meteorológico, antes posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. Mientras se descontinúa para las provincias de Santiago y San Juan. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA   AVISO DESCONTINUADAS
Monte Plata Monseñor Nouel  Santiago
Hato Mayor San Cristóbal  San Juan
Sánchez Ramírez Santo Domingo
La Vega
Total: 07 Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional.             Medi

Booking.com