SANTO DOMINGO, RD.- ONAMET pronóstica que las condiciones del tiempo, prevalecen la humedad e inestabilidad generada por el paso de  una onda tropical, localizada sobre la porción occidental del país, y de una vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera. Por tal motivo, se espera que para lo que resta de la noche y  primeras horas de la madrugada, se presenten aguaceros dispersos con tronadas ocasionales hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana domingo, la onda tropical  se localizará en la porción central de Cuba, y la vaguada  en los niveles medio se alejará de nuestra área.  Permitiendo que una masa de aire con limitado contenido de humedad y el polvo del Sahara incidan sobre el país; limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional. Aún así, no se descartan al final de la tarde, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. 

A partir del final de la tarde del lunes, comenzarán a llegar hacia nuestro territorio campos nubosos, asociados a la tormenta tropical Beryl, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre la mitad este de nuestro territorio. 

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl,  la cual se localiza a unos 975 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con viento máximos sostenido de 85 km/h,  moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.   Además, se informa que la depresión tropical No. 3, fue localizada al 255 km. Al sur de Cabo Hateras, Carolina del norte; con muy lento movimiento al norte. Esta depresión tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Booking.com