SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su pesar por el sentido fallecimiento del periodista Aristófanes Urbaez autor de la columna El Roedor del periódico Listín Diario, militante del PLD en los años de fundación.

Falleció en horas de la mañana de este viernes en el Centro Médico Dominicano en donde estaba interno por una infección en el sistema urinario y congestión pulmonar.

17 días tenía interno en dicho centro clínico en donde se reportó su deceso a causa de un infarto al corazón a media mañana de este día.

Se adelantó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Aristófanes Urbaez, fino poeta y filósofo, fue un activo militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana con una cercanía con el Profesor Juan Bosch a quien constantemente citaba en sus escritos como su inspirador y guía.

En el PLD fue redactor, columnista y corrector en el periódico impreso Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido, recordándose que en su casa fue donde se diagramó la edición que saliera el día del impacto del huracán David, porque la redacción del PLD fue afectada por la lluvia y vientos del meteoro.

Se recuerda el paso de Urbaez por los desparecidos periódicos Ultima Hora y El Siglo y su condición de Relacionista Público de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con gran pesar se recibido en el Partido de la Liberación Dominicana la noticia del deceso del intelectual bochista Aristófanes Urbaez. Paz a su alma.

Booking.com