Estados Unidos eleva el papel del Comando Cibernético

Después de meses de conversaciones y planificación, el Comando Cibernético de los EE. UU. Ahora es tan importante como el resto de las órdenes del Pentágono, al menos en papel. Los militares han elevadooficialmente su división de guerra cibernética a un “comando unificado” que opera independientemente de la NSA. No es una división completa. El general Paul Nakasone (mostrado arriba) dirigirá el Cyber ​​Command y la NSA, reemplazando al almirante Michael Rogers.

El cambio de estructura se produce cuando Estados Unidos está preparando un Centro cibernético integrado que ayudará tanto al país como a sus aliados a planificar las respuestas a los ataques cibernéticos.

Nakasone ha prometido una respuesta más agresiva a las amenazas en línea, ya sea que provengan de Rusia , China u otros lugares. Le preocupa que las naciones contendientes no retrocedan a menos que se enfrenten a repercusiones más serias por sus acciones. En el pasado, los funcionarios estadounidenses han dudado en lanzar ataques contra las principales potencias sabiendo que Estados Unidos depende en gran medida de una infraestructura digital que podría ceder bajo el peso de una gran campaña de guerra cibernética.

No está claro si esta mezcla cambia las prácticas de Cyber ​​Command o no. Además del liderazgo compartido de Nakasone, está la cuestión de si esto provocará cambios en las políticas más allá del potencial de respuestas más duras. En este momento, el cambio es principalmente simbólico: está claro que Estados Unidos considera que la guerra cibernética es importante, pero el comando elevado tendrá que esforzarse más si quiere demostrar que está realmente a la par con sus pares convencionales.

Mi Mañanero

El periódico digital de todos en República Dominicana.

Deja un comentario