Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual celebró su 20 aniversario

0
127

SANTO DOMINGO.- Con motivo del 20 aniversario de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), realizó una charla con el Dr. José Luis Solleiro, investigador y experto en transferencia tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El acto fue dirigido por la presidente de ADOPI, Sharin Pablo de Roca, quien destacó la necesidad de que la Propiedad Industrial salga de la esfera estricta de los profesionales del derecho para impactar el tejido productivo y empresarial de la República Dominicana. La Licda. Pablo señaló el modelo de Corea como la ruta a seguir para un esfuerzo nacional de innovación tecnológica para y por las  empresas dominicanas, con la finalidad de promover el crecimiento económico del país.

El evento fue copatrocinado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial. La Directora General de ONAPI, doctora Sandy Lockward, tuvo a su cargo la presentación del expositor, quien ha sido varias veces galardonado en su labor investigativa. Cuenta además con múltiples publicaciones referidas a innovación tecnológica.  En sus palabras, la Dra. Lockward agradeció el apoyo que ha brindado ADOPI a la iniciativa ONAPI de relanzamiento de la innovación tecnológica en el país.

DSC00119

Durante su ponencia, el expositor, Dr. Solleiro invitó a los presentes “a formar una cultura de la tecnología”. Enfatizó que debe existir un plan Nacional de Innovación donde los incentivos vayan dirigidos directamente a las empresas que hagan proyectos de Innovación Tecnológica. Expuso varios ejemplos de éxito de su natal México en la generación de nuevos activos tecnológicos que dan ventaja comparativa a empresas mexicanas. Instó así mismo a una visión de ciencia aplicada al resaltar que la tecnología está en todas partes, desde la agricultura, hasta la medicina y la diversión por lo que es preciso hacer nuevos desarrollos que sean adecuadamente protegidos por patentes, diseños industriales o registro de variedades  vegetales.

El evento se desarrolló en el Salón Piantini del Hotel J.W. Marriott de esta capital, con la asistencia de directivos universitarios, empresarios, funcionarios y miembros de ADOPI.

 

Booking.com