Asteroide del tamaño de un autobús pasará este viernes cerca a la Tierra

0
114

Expertos del Mt. Lemmon Survey en Estados Unidos, descubrieron este cuerpo el pasado 26 de febrero, al cual llamaron 2018 DV1, y de acuerdo al Centro de Planetas Menores, la roca mide entre 5,6 y 12 metros de diámetro.

Debido a su tamaño, este asteroide fue comparado con un autobús. El 2018 DV1 pasará muy cerca a nuestro planeta este viernes 2 de marzo.

Se aproximará a unos 105.000 km de nuestro planeta, a menos de un tercio de la distancia promedio que nos separa de la Luna, dándonos la oportunidad de verlo como un pequeño punto de luz en el cielo.

El paso de esta gigante roca no provocará ningún problema a la Tierra, según expertos, quienes además indicaron que solamente será visible con telescopios lo suficientemente potentes.

El Proyecto del Telescopio Virtual albergará un webcast gratuito, dirigido por el astrofísico Gianluca Masi en Ceccano, Italia, para el evento.

El webcast contará con vistas del asteroide visto por un telescopio robótico de 16 pulgadas (41 centímetros) en los Observatorios de Tenagra en Arizona.

AQUÍ podrás ver en vivo el espectacular paso de este.