LA VEGA.- El presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto). Supervisó los avances de la añorada obra por los veganos que dará fin a un problema de salud y exclusión en la ciudad.

El jefe de Estado recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación.

El proyecto incluye, además, el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de estancias infantiles, avenidas, plazas, obras de control de inundaciones, mejor iluminación y más seguridad.

Igualmente, la ampliación de la planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal.

El proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano, entregado el pasado 01 de febrero.

Al percatarse de la llegada del jefe de Estado, los veganos salían de sus casas para expresarle cariño y gratitud por el proyecto.

Durante la Visita Sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.