Twitter aclara que no bloqueará cuentas de líderes mundiales

0

La red social Twitter informó este viernes que no bloqueará las cuentas de líderes mundiales por la necesidad de promover la “conversación pública” sobre asuntos políticos, incluso si sus declaraciones son “controvertidas”

Este aviso se da los pocos días después de que un tuit del presidente Donald Trump sobre el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos desatara críticas de que la red social permitía amenazas de violencia.

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!

“Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación global y pública. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su gran impacto en nuestra sociedad”, dijo en un blog la compañía con sede en California.

“Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits polémicos ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir. No se silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones”, añadió.

Aunque Twitter no hizo referencia determinada a Trump ni a su tuit de esta semana diciendo que tiene un “botón nuclear” que es “más grande y más poderoso” que el de Corea del Norte.

Algunos activistas expresaron que Twitter debería haber prohibido a Trump, y un grupo llamado Resistance SF acusó al presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, de “poner en peligro al mundo” y de violar sus propias reglas al no bloquear al mandatario.

Aunque la declaración de la compañía dejó abierta, la posibilidad de que Twitter elimine tuits específicos de líderes que violen sus políticas.

“Revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia”, enfatizó la declaración corporativa.

Via: colombia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here