Asencio a un juego de empatar la marca de juegos salvados en Round Robin al ganarle a los Gigantes

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El curazoleño Jair Jurrjens permitió cinco en hits en seis entradas y Jairo Asencio se colocó a un juego de empatar la marca de juegos salvados en Round Robin en el triunfo de los Tigres del Licey por 5-4 ante los Gigantes del Cibao en la noche del jueves en la ronda semifinal del béisbol dominicano dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD.
Los campeones defensores ganaron sus últimos dos juegos de la semifinal del año pasado y con sus seis del actual round robin llevan ocho partidos ganados en forma seguida.
Los bengalíes contaron con el bate de Juan Francisco quien remolcó dos carreras, con dos bases por bolas y dos hits, para los Tigres quienes tienen que jugar un total de nueve juegos en forma seguida, ocho de ellos en su ciudad antes del próximo día libre.

Jair Jurrjens (G, 1-0), trabajó en seis entradas, con cinco hits permitidos, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y un ponche. Jairo Asencio (S, 5), retiró la novena entrada, con tres hits, una carrera limpia y dos ponches.

Asencio rescató su partido número 28 en round robins para colocarse a uno de la marca en poder de Darío Veras, quien con Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, implantó marca con 29, desde 1995 hasta el 2009.

El lanzador de ascendencia cubana Gabriel Hernández (P, 0-1) en 4-2 entradas, permitido cinco hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Por Licey; Juan Francisco de 2-2, dos remolcadas, dos bases por bolas y una anotada; Yermín Mercedes de 4-1, triple y remolcada; Donovan Solano de 3-1, doble, anotada; Engel Beltré de 4-1, doble, remolcada y anotada; Julio Borbón de 4-1 anotada; Eric Aybar de 3-1, base por bolas y anotada.

Por Gigantes; Hanser Alberto de 4-2, anotada; Carlos Paulino de 3-2, triple, anotada, dos remolcadas y una anotada; Leury García de 4-1, remolcada; Abiatal Avelino de 4-1; Moisés Sierra de 4-1, doble; Anderson Feliz de 2-1, dos anotadas, base por bolas; Jhoan Ureña de 1-1.

Los Tigres del Licey visitarán por segunda ocasión a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las siete y media de la noche en la capital dominicana.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, el Licey (6-0) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (3-3), Leones del Escogido (2-4) y Gigantes del Cibao (1-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here