El Galaxy S9 podría esconder más novedades de las que podrías esperar

La supuesta caja del futuro Galaxy S9 dejaba claro que el nuevo terminal de Samsung no iba a traer grandes novedades en cuestión de hardware, sin embargo, parece que los cambios van más allá de detalles a simple vista. Así apuntan desde ET News, medio que en otras ocasiones ha acertado de pleno con filtraciones relacionadas con Samsung y que hoy vuelve a detallar algunos de los secretos que esconderá el próximo buque insignia.

Según cuentan, la pantalla del Galaxy S9 contará con un nuevo panel OLED con tecnología Y-OCTA (Youm On-Cell Touch AMOLED), que permitirá integrar es sensor táctil sobre la pantalla en lugar de mantenerlo en una capa independiente. Así logran ahorrar espacio, se podría fabricar un teléfono todavía más delgado y se conseguiría mejor respuesta táctil sobre la pantalla.

Engadget

Otra de las novedades estaría relacionada con la placa base, ya que se utilizaría SLP, una placa PCB que se asemeja a un sustrato semiconductor. Gracias a este tipo de placa se pueden conseguir placas con mayor número de capas, algo que permitirá ahorrar espacio en el interior del terminal. ¿Y para qué podríamos usar ese espacio extra? ¿Más batería? Si seguimos confiando en la imagen filtrada de la caja, la batería del Galaxy S9 será muy parecida al de anteriores terminales, así que ese espacio extra podría ser usado simplemente para ganar en refrigeración. Además, la información filtrada apunta a que la nueva placa base sólo se utilizará en los modelos con procesador Exynos, por lo que los cambios no deberían de suponer una mejora frente a la versión con procesador Snapdragon.

Engadget

La última mejora escondida la encontraríamos, cómo no, en la cámara, ya que Samsung pretende incluir una apertura f/1.5 en su teléfono. Estaríamos ante una cámara muy luminosa que superaría a otras también muy luminosas como la del LG V30 y el Mate 10 Pro de Huawei, ambas con f/1.6. Es una incorporación que en realidad no debería de sorprendernos demasaido, no por su capacidad, sino por la disponibilidad, ya que Samsung lanzó con anterioridad un teléfono en China con apertura variable f/1.5 f/2.4, una tecnología que al parecer también incluirá el nuevo Galaxy S9.

Como ves, los cambios llegan más allá de lo estético, así que, si las últimas informaciones te habían desencantado, puede que todavía no des todo por perdido con el nuevo modelo.

Mi Mañanero

El periódico digital de todos en República Dominicana.

Deja un comentario