En dos días llega el papa Francisco al Perú y uno de los temas que más preocupan a la población son los casos de abusos dentro de la Iglesia Católica.

Así lo demuestra la última encuesta nacional urbana rural El Comercio-Ipsos, según la cual el 76% de encuestados cree que el Sumo Pontífice debe pedir perdón por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

En esa línea, el 93% sostiene que el Papa también debería tener una posición de mayor condena hacia los sacerdotes que han cometido violaciones contra menores de edad.

Pese a ello, el 60% considera positiva la visita pastoral de Francisco a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, mientras que el 29% opina que es negativa y el 11% no precisa.

Papa: 76% de peruanos cree que debe pedir perdón por abusos

El 76% de encuestados cree que el papa Francisco debe pedir perdón por abusos dentro de la Iglesia Católica.

Como se recuerda, la semana pasada el Sumo Pontífice ordenó intervenir el Sodalicio a raíz de las solicitudes de prisión preventiva como cuatro ex miembros de la sociedad católica, acusados de cometer abusos sexuales y físicos contra menores.

TEMAS POLÉMICOS
Otro tema que abordó la encuesta fueron los relacionados a temas controversiales como el aborto, sacerdotes casados, apertura de la Iglesia Católica a la homosexualidad, entre otros.

Por ejemplo, el 48% cree que el Papa debería tener una posición de mayor condena respecto a los sacerdotes que se han casado, 89% opina lo mismo respecto a los hombres que golpean a sus parejas o a sus hijos y 37% respecto a las mujeres que han sufrido un aborto.

En el lado contrario, 29% cree que el Sumo Pontífice debe tener mayor apertura con los abortos, 43% piensa que con las personas que son convivientes peri no se han casado por la Iglesia. Respecto a la homosexualidad, el 20% sostiene que debería haber mayor apertura y 40%, mayor condena.