Peppa Pig y el daño que hace en los niños, según estudio

0

No hay que pensar que los médicos pueden comportarse como el Doctor Brown Bear, que acude raudo a domicilio a cada tos de la cerdita y prescribe medicamentos superfluos, aconseja la publicación científica.

 

“Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios”, escribió la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo. 

Por ejemplo, cita la revista, hay una escena en que la cerdita tiene una erupción cutánea y el oso médico la visita a domicilio y le receta una medicina, “pese a admitir que responde puramente a la demanda de la paciente, y de que dice que es muy probable que la erupción desaparezca rápidamente al margen” del medicamento.

En este caso, “el Doctor Brown Bear está recetando o bien antibióticos en una era de creciente resistencia a los antibióticos, o está recetando medicinas (¿paracetamol?) que se venden libremente en la farmacia”.

El Doctor Brown Bear “proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados y un umbral muy bajo para visitas a domicilio”.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here