27 C
Santo Domingo, Rep. Dominicana
miércoles, diciembre 13, 2017
Inicio NACIONALES Parques de Santiago recobran vida con las retretas y actividades culturales

Parques de Santiago recobran vida con las retretas y actividades culturales

0

Santiago, República Dominicana.-El Ayuntamiento de Santiago, continuó llevando alegría, música, cultura y diversión a los diferentes parques de la ciudad  con el desarrollo del programa ʺNoche Familiar y Culturalʺ, esta vez en el parque Los Cauchos, ubicado en las proximidades de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en La Rosaleda.

A través de este programa cultural y musical, el alcalde Abel Martínez, está rescatando la tradición  y llevando sano ambiente musical y cultural a los parques de la ciudad con actividades recreativas, que han motivado a las familias a regresar a los diferentes espacios que antes estaban abandonados.

En esta jornada desarrollada el domingo  en el Parque Los Cauchos, inaugurado recientemente por el Ayuntamiento, decenas de familias residentes en la zona disfrutaron en un ambiente familiar con diversas presentaciones artísticas y culturales gestionadas a través de la Dirección de Cultura, que dirige Bray Vargas.

Asimismo, la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, interpretó  merengues navideños y música tradicional de diferentes épocas, también los presentes pudieron deleitarse con la presentación de nuevos jóvenes talentos, que interpretaron diversas canciones.

Familias completas reunidas en el parque Los Cauchos, expresaron su alegría de que hayan podido regresar a los parques completamente limpios, iluminados y con  seguridad, además de que cuentan  con todas las facilidades que ha puesto a su alcance el alcalde Abe Martínez, destacando que pueden conectarse permanentemente con el servicio WIFI, gratis en muchos de los parques.

Durante la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, se han reconstruido y acondicionado decenas de parques, como el Arzobispo Portes (Los Chachaces), Chilote Llenas, Parque Lineal 14 y 20 de junio de Los Jardines, Ercilia Pepín, parque de Los Trabajadores y el Nicolás Vargas, en La Otra Banda.

Igualmente el alcalde Abel Martínez, inauguró el parque Enriquillo de Pueblo Nuevo, el histórico parque Imbert, el parque del barrio Mejoramiento Social, algunos dentro del exitoso programa, “Apadrina un Parque”, con la colaboración del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here