Chubascos dispersos por viento del este y vaguada frontal

0

SANTO DOMINGO, RD.-El viento predominante del este que mantiene un constante arrastre de humedad hacia nuestro territorio y una débil vaguada frontal ubicada al noreste del país, mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que durante la tarde y primeras horas de la noche, ocurran chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, la combinación del viento predominante del este con el calentamiento diurno y la orografía del lugar seguirán dando lugar a chubascos esporádicos con aisladas tronadas en la tarde, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. La vaguada frontal estará con movimiento oscilatorio en las vecindades de Puerto Rico.

El estado del mar en la costa norte sigue deteriorándose, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. Mientras, que a partir de mañana miércoles deben permanecer en puerto debido a que las olas podrían superar los 7 pies de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here