Ministro Toca Simó aborda Desarrollo Sostenible con Misión de la ONU

0

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, recibió en su despacho a funcionarios del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana con quienes pasó revista a las metas de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Lanzados por ese organismo mundial en el año 2015.

En el encuentro participaron Matilde Mordt,Líder Regional del PNUD; Consuelo Cruz, Representante de ONU Mujer, Mildred Samboy, de la misión de la ONU en el país; así como  Roberto Liz, Director de Desarrollo Económico Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

Acompañaron al ministro Toca Simó, Juan Tomás Monegro, Viceministro de Desarrollo Industrial y Hepzy Zorrilla, Directora del Despacho en el MICM, informó la Dirección de Comunicaciones de la institución.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here