El que quiere moños bonitos que aguante sus jalones

0

En mi época, las que nacimos con cabello crespo o rizado en la bella Quisqueya en la infancia vivimos una odisea de dolorosos jalones de moños. Cuando nuestro pelo pedía a grito ser libre y feliz, fue sometido a domarse con vaselina y estirones fuertes.

En nuestra cultura como en todo el planeta siempre escucharemos alguna que otra declaración racista. En mi caso un tanto clara de piel, pero por mi condición de no tener pelo lacio, escuché a personas que me acusaron de tener el negro detrás de las orejas, hablando de razas mezcladas.

De niña tuve el placer de conocer el peine caliente, dicho instrumento de hierro calentado en carbón, fue pasado con mis greñas en ocasiones especiales, haciendo desaparecer los bucles y convertirlos en una larga cabellera lacia, pero de forma temporal.

El que quiere moños bonitos que aguantar jalones es usada para otras aplicaciones de la vida. Los jalones son el esfuerzo y la perseverancia en aquellas cosas que te has enfocado en lograr.

¿Qué queremos? ¿Cuál es nuestro sueño? ¿Tenemos una meta?, todo el anhelo de nuestros corazones no baja fácil del cielo. Hasta Adán le dieron trabajo en el Jardín del Edén. Que Dios te ponga en un jardín bonito no significa que no tendrás compromisos, porque hasta a los Adanes sacan de los jardines de la vida.

Quien quiere ser un buen profesional deberá estudiar mucho. El que pretenda ser un chef quemará muchos estofados. Quien quiere lucir un cuerpo fitness deberá quemar mucha grasa. El que quiere ser un escritor deberá escribir al principio muchas tonterías y quemarse las pestañas leyendo. Quien quiere ser buena enfermera deberá inyectar muchas jeringas.

En buen profesional se hace en la práctica porque el hábito hace al monje. Para ser un buen chef empieza cocinando comida criolla antes de manejar la alta gastronomía internacional. Cuadritos todos queremos pero no lo lograremos si no renunciamos al chicharon, sabemos que la tayota no sabe mejor, pero es lo que nos conviene, cuando de dieta y cuerpo se refiere.

Todo el mundo quiere la pluma de Dante o William Shakespeare, seria genial ser un Paulo Coelho y Gabriel García Márquez, pero ellos tampoco al igual que tú y que yo, nacieron con un lápiz debajo del brazo, no fueron genios bebés, ellos se entrenaron, se esforzaron grandemente, empezando con cosas pequeñas, el resto es historia.

Si quiere lucir una linda melena de tu porvenir, debes de abstenerte de todo lo que te aleje de la meta y enfocarte en el trabajo, sabiendo que Dios es bueno para ayudarte en todo lo que te has propuesto y sin Dios todos los esfuerzos son energías desperdiciadas.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Escrito por Jenny Matos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here