MI MAÑANERO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional realizó un gran encuentro de proximidad en el Centro Educativo Mauricio Báez, de la comunidad de Los Guaricanos, incluyendo un operativo médico para el beneficio de los habitantes de esa localidad y zonas aledañas del municipio Santo Domingo Norte.

Las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana con una caminata desde el parque de Los Feos hasta el centro educativo en mención.

El encuentro fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director del cuerpo del orden, quien estuvo acompañado del general Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del director policial, quien al hablar a los presentes manifestó que estas acciones permiten a la institución acercarse a la gente y que en la actualidad se está trabajando para recuperar la confianza en la sociedad.

Señaló que el objetivo de estas visitas es la realización de un diagnóstico real de la situación de cada localidad en procura de focalizar los esfuerzos junto a sus habitantes para lograr contrarrestar las acciones de delincuencia.

Dijo además que por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, los agentes del orden estarán en las calles para brindarle al ciudadano un mayor clima de seguridad para su protección.
Reiteró que ha ordenado a los todos comandantes regionales y departamentales a realizar encuentros con los moradores de cada área de responsabilidad con el fin de lograr promover un clima de convivencia pacífica.

Bautista Almonte destacó que la institución bajo su carga desarrolla un programa integral con los jóvenes en actividades educativas de orientación y proactiva en los valores como la disciplina, la honestidad y el honor.
Finalmente exhortó a los ciudadanos presentes a confiar en la Policía Nacional y en el comando que le acompañan en su gestión.

Mientras que el gobernador civil de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; la vicealcaldesa de Santo Domingo Norte Blanca Rodríguez y el doctor Antonio Cruz Jiminián, saludaron la iniciativa de acercamiento de parte de la actual gestión policial reiterándole su apoyo en la realización en operativos de salud para las personas más necesitadas.

En esta ocasión estuvieron presentes los empresarios Ramón Álvarez; Juan Oviedo, y los artistas Johnny Ventura y Rafa Rosario.

También estuvieron los generales Máximo Báez Aybar; Héctor García Cuevas; Franklin Vittini Duran; Ramón Ciriaco Núñez y los coroneles Frank Durán Mejía y Ernesto Rodríguez García.

Este encuentro de corte social y de ayuda humanitaria contó con la participación de los galenos de la institución en las áreas de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Medicina General, Oftalmología, entre otras especialidades, incluyendo sus respectivos medicamentos de acuerdo a su situación de salud.

Los moradores contaron con la entrega de comida cocinada y cruda de parte de los comedores económicos.

En ese orden el director policial y la comitiva que le acompañó hicieron entrega de canastillas a las mujeres embarazadas presentes.

Este operativo contó con el apoyo los Comedores Económicos del Gobierno, y de las fundaciones Cruz Jiminián; Richard Ortiz; Juan Oviedo; el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.