SANTO DOMINGO.- El huracán  Matthew se localizaba a unos 455 kilómetros al sur San Juan, Puerto Rico y a unos 470 km al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 110 kph.

Durante la mañana de hoy siguen acercándose algunos campos nubosos asociados a  el huracán  Matthew Matthew que se mueve en aguas del Mar Caribe, esperándose en el transcurso de la tarde y noche, se originen algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de forma esporádica principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan a la tormenta tropical Matthew. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el Mar Caribe.

Se recomienda dar estricto seguimiento al desarrollo, evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán durante la tarde y noche  de hoy jueves o mañana viernes a su paso por el Mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomiendan a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Booking.com