KuPower lleva batería y almacenamiento extra a tu bolsillo

¿Quién no tiene una batería externa en casa? Si eres una de esas personas deberías de echar un ojo a alguna, ya que se han convertido en accesorios casi imprescindibles a día de hoy. Hay muchísimos modelos disponibles en el mercado, pero a día de hoy prácticamente se diferencian sólo por la capacidad que ofrecen. A mayor capacidad, más grandes, y eso repercute directamente en la comodidad a la hora de llevarlas encima, aunque ya hay fabricantes que ofrecen modelos muy compactos con el que dar vida a nuestro móvil más de una vez.

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de echar un ojo a la KuPower, una batería de bonito diseño metálico que con unos comedidos 5.500 mAh ofrece como característica estrella la posibilidad de conectar una tarjeta microSD con la que convertir la batería en todo un disco duro portátil. Lo mejor es que cuenta con una aplicación desde la que gestionar los contenidos desde nuestro móvil, aunque lamentablemente el software no arranca correctamente en los terminales Android que hemos probado.


En el lado de iOS la cosa mejora, ya que tras instalar los perfiles necesarios (una ventana emergente aparecerá al conectar la batería por primera vez) podremos acceder a la aplicación. No sin algún que otro problema, ya que una vez abierta podemos comprobar como muchos de los menús se encuentran en chino, resultando bastante complicado aplicar los ajustes deseados.

Otra de las funciones interesantes que ofrece esta KuPower, es que es capaz de monitorizar la batería de nuestro teléfono, pudiendo recibir información relacionada con la salud de la misma. Así por ejemplo podremos saber cuánta capacidad tiene disponible respecto a su capacidad original, y conocer en todo momento en qué estado se encuentra para evitar futuras sorpresas, además de realizar test con los que seguir controlando su rendimiento.

Carlos Martínez / AOL

La capacidad que ofrece la batería del producto es de 5.500 mAh, algo que nos permitirá cargar una vez cualquier terminal de hoy en día, aunque lamentablemente no es compatible con carga rápida, por lo que tendremos que esperar un poco más que algunas de las soluciones del mercado.

El producto se encuentra todavía en fase de producción, así que esperemos que solucionen algunos problemas relacionados con el software. El diseño es muy bueno, con acabado muy elegante, un tacto muy agradable de aluminio pulido que le otorga un estilo Premium bastante conseguido. Y todo en 9 milímetros de grosor y 145 gramos de peso, unas cifras que te permitirá llevarla en el bolsillo sin problemas. Eso sí, los arañazos aparecen rápidamente, y la textura del material tiende a agarrar la suciedad con mucha facilidad.

Carlos Martínez / AOL

Pero sin duda lo mejor de esta batería es su precio. En el periodo de financiación a través de Kickstarter, la KuPower podía reservarse por 39 dólares con una tarjeta de 16 GB, pasando a los 49 dólares si preferíamos una de 32 GB. El precio final puede que varíe ligeramente cuando salga al mercado, pero lo que sí esperamos es que el fabricante solucione los problemas con el software que no nos ha permitido arrancar la aplicación en terminales Android.

Mi Mañanero

El periódico digital de todos en República Dominicana.

Deja un comentario