Samsung ganaría más dinero con el iPhone X que con sus propios Galaxy

0

Síguenos en Facebook

Aunque parezca mentira, las predicciones apuntan a que Samsung podría ganar más dinero con el iPhone X de Apple que con sus propios teléfonos Galaxy en los primeros 20 meses de venta del terminal manzanero. Lo que estás leyendo. A semejante conclusión ha llegado el grupo analista Counterpoint, que estima que la firma de Tim Cook venderá 130 millones de unidades de iPhone X hasta el verano del 2019, lo que, por rebote, estará generando a Samsung una importante suma de dinero por ser el fabricante de la pantalla: nada menos que 110 dólares por cada iPhone X producido.

La misma agencia calcula que en el mismo periodo -la mayoría de las ventas de un teléfono se hacen los 20 meses posteriores a su debut, de ahí que se utilice esa medida- Samsung será capaz de vender 50 millones de unidades del Galaxy S8 (algo menos de la mitad que Apple), no ganando lo mismo que lo que se embolsa su división Samsung Display con las pantallas OLED del iPhone X.

Y es que, tras una gruesa estimación de gastos, Counterpoint calcula que Samsung gana unos 202 dólares con cada Galaxy S8 que vende. Se trata de un cálculo sujeto a múltiples interpretaciones -Samsung nunca ha confirmado algo así y son muchos los factores que entran en juego- y en el que influyen múltiples aspectos como el gasto en componentes o fabricación -la firma IHS Markit publicó hace no mucho que a la compañía surcoreana le cuesta cada terminal 301,60 dólares en piezas y 5,90 dólares en montaje. Si esto es así, Samsung conseguiría en ventas 14.300.000.000 dólares con el iPhone X de Apple y 10.100.000.000 dólares con su propio Galaxy S8.

El Galaxy S8 de Samsung

Repetimos: se trata de cifras muy generales, y es complicado hacer una estimación más exacta teniendo en cuenta tantos factores en juego. Lo que sí queda claro de todas formas es que el mayor contrincante de Apple, Samsung, también gana (y mucho) si el teléfono de la primera resulta ser un éxito de ventas. Y visto lo visto, todo apunta a que a pesar de su precio, lo terminará siendo. Eso sí que es sacarle buena tajada al asunto, Sammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here