Juez dicta tres meses de prisión preventiva contra Jimmy Zapata en la cárcel de Najayo

0

Síguenos en Facebook

MI MAÑANERO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo en contra de tres de seis acusados de estafa, entre los que figura Jimmy Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Los imputados están acusados de estafa, asociación de malhechores y falsificación de documentos.

Además de Zapata irán a Najayo Jelmi Alberto González y Jorge Luis Santos, quienes según el juez entregaron las cartas falsas a los estudiantes.

Mientras a José Manuel Marte, Luis Alcides Báez y Luis Armando Cruz se les impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de  300 mil pesos.

La revisión de la medida será el 2 de enero del 2018.

Las acusaciones se basan en la denuncia de 19 bachilleres que afirman viajaron a los Estados Unidos en abril del presente año a un evento de la ONU, a través de la Fundación Líderes del Futuro.

Además de Zapata están siendo investigadas otras cinco personas.

Entre los estudiantes que hablaron con periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, están Wilvis Melo y Ariannis Rodríguez que aseguraron que aunque el presidente de la FED es el secretario de la FUNLIFU, el proceso para viajar lo hicieron a través de Jorge Luis Tavares, Presidente de Fundación Líderes del Futuro.

Fuente: noticiassin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here