Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

0

Síguenos en Facebook

Después de semanas, meses (e incluso años) de especulación, HTC ha anunciado de manera oficial que su división de investigación y desarrollo “Powered by HTC” (el equipo detrás de los Pixel y Pixel XL) acaba de ser adquirida por Google por la “simbólica” cantidad de 1.100 millones de dólares. Según el propio CFO de HTC, Peter Shen, esto supone la que la mitad de los 4.000 empleados del equipo pasarán a formar parte de la plantilla de Google, aunque aclara que HTC seguirá desarrollando su propia gama de smartphones, incluyendo su próximo producto estrella. El acuerdo, que también garantiza a Google una licencia no exclusiva de una gran parte de la propiedad intelectual de HTC, podría ser aprobado y cerrado de manera oficial a comienzos del 2018.

“Este acuerdo es un siguiente paso brillante en nuestra larguísima trayectoria como socios, permitiendo a Google potenciar su negocio de hardware mientras asegura continuar innovando dentro de nuestros negocios de smartphones y realidad virtual de Vive”, aseguró la cofundadora y CEO Cher Wang en un comunicado.

Los primeros pensamientos colocaban a la división de fabricación directamente en los dominios de Google, pero lo cierto es que será la mitad del equipo de investigación y desarrollo el que se unirá a las filas de Google. La otra mitad seguirá trabajando en la propia marca de teléfonos de HTC y todo lo relacionado con realidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here