Líderes Sindicales, MAP, Y CLAD  acuerdan celebrar seminario sobre Ley 41-08 de Función Pública

Santo Domingo, D.N.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) y las organizaciones del sector sindical desarrollaron una reunión este jueves a fin de  buscar una solución coyuntural para la aplicación integral de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

El encuentro concluyó en desarrollar en Santo Domingo un seminario internacional para llegar un consenso para la estrategia de implementación integral de la Ley 41-08 de Función Pública y buscar los arreglos institucionales correspondientes, con apego a las leyes vigentes y en beneficio de la sociedad dominicana.

En el seminario están convocados a participar expertos en derecho administrativo, nacionales e internacionales.

La reunión, presidida por el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo,  fue definida por ambas partes como “muy productiva y sin precedente” y donde primó un clima de respeto y  compresión.

Ventura Camejo dijo que se trató con los sindicalistas los aspectos técnico, jurídico, social y humano de la Ley No. 41-08 de Función Pública, a fin de llegar a un acuerdo  “donde todos seamos compromisarios”.

Gabriel Del Río, Rafael –Pepe- Abreu y Silvio Ureña acudieron respectivamente en representación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CENUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Al hablar en nombre de las organizaciones sindicales, Del Río Doñé dijo sentirse satisfecho con los resultados del encuentro, y que lo más importante para el sector  que representa, es continuar con la paz labora que se vive en la República Dominicana.

Ventura Camejo también mostró satisfacción por el encuentro que busca, dijo,  garantizar los derechos de los trabajadores públicos y el desarrollo de la institucionalidad y la transparencia en un Estado democrático.

 

MI MAÑANERO

El periódico digital de todos. Con las noticias que marcan tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *