El macabro juego de la ballena azul que ha incitado a decenas de jóvenes al suicidio

0

Muchos padres de familia hoy se preguntan ¿Cómo bloquear el juego de la Ballena Azul?, el reto online que está poniendo en riesgo la vida de muchos jóvenes en todo el mundo.

El juego que dio origen en un portal de Rusia, apunta al segmento de los adolescentes y quienes lo practican deben cumplir 50 retos, siendo el suicidio el último de estos.

En Colombia ya se investigan cerca de 10 casos sospechosos relacionados con suicidio, al parecer por este peligroso juego.

El juego 

Este juego viral comenzó en el sitio VK.com. Esta página es una de las más famosas de Rusia y para entrar, los jóvenes deben tatuarse la ballena azul en el brazo.

Desafío de ‘la ballena azul’, el reto suicida de redes sociales – Imagen Radio http://dlvr.it/Nt3cnP 

Además, este peligroso juego no sólo está en esa página, sino que ya se viralizó en Twitter, Instagram y Facebook. Sin embargo, ya existen trucos para que los padres puedan bloquear este peligroso juego de “La ballena azul”.

¿Cómo prohibir el juego? 

Si quieres que tus hijos no tengan acceso a este sitio, puedes bloquear mediante un control parental que todos los Router y proveedores de Internet tienen. Es muy sencillo, si tienes acceso a un router propio debes ingresar con los datos de acceso y buscar la opción de Control parental o “Parental Control”, dependiendo del idioma.

Una vez allí, selecciona los sitios webs que quieres bloquear; de esta forma, no podrán entrar a ninguna de esas páginas. En este caso, debemos agregar “http://www.vk.com” para que nadie pueda ingresar.

En caso de que no tener acceso a la configuración, lo más fácil es llamar al operador y solicitar que bloqueen el sitio mencionado anteriormente.

Via: Colombia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here