VIDEO: Así es la monumental estructura del edificio de Apple en Cupertino

A pocos días de que lleguen los primeros empleados que se van a mudar al nuevo edificio de Apple en Cupertino, un drone capturó lo avanzadas que están las obras de “la nave espacial” que ideó Steve Jobs para los cuarteles centrales de la empresa tecnológica.

En las imágenes se puede ver además el “Steve Jobs Theater”, un teatro ideado para que la compañía presente allí sus nuevos productos una vez que esté terminado.

Cuando se termine, el campus podrá albergar hasta 14.200 empleados, según la descripción del proyecto de 2013. El edificio principal, que acogerá la mayor pieza de vidrio curvo del mundo, estará rodeado por un exuberante pabellón de miles de árboles.

El equipo de construcción de Apple puso muchas normas: no deben verse reflejos de respiraderos ni tuberías en el cristal. Las reglas para la madera especial que se usa en todo el edificio tienen unas 30 páginas.

La tolerancia, el margen en que los materiales pueden desviarse de las medidas deseadas, eran un foco particular. En muchos proyectos, la norma es un octavo de pulgada (0,3 centímetros) en el mejor de los casos; Apple a menudo exigía mucho menos, incluso para superficies que no se ven.

Fuente: laopinion.com

MI MAÑANERO

El periódico digital de todos. Con las noticias que marcan tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *