7 daños por beber té verde en exceso

El té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua natural. Incluso, la mayoría de las cafeterías en México han incluido diferentes tipos de este líquido en sus menús, pero, ¿te has preguntado qué pasa en tu cuerpo cuando lo bebes en exceso?

 

Si bien esta bebida milenaria está asociada a diversos beneficios a la salud: acelerar el metabolismo, prevenir enfermedades respiratorias y  reducir las posibilidades de sufrir cáncer.

Es también una realidad que, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el consumo en exceso de té verde puede ocasionar malestares en las personas, debido a su contenido de cafeína.

¡Conoce sus daños!

  1. Irritabilidad
  2. Insomnio
  3. Palpitaciones
  4. Mareos, náuseas y vómito
  5. Diarrea
  6. Dolor de cabeza
  7. Pérdida del apetito

Pero no sólo la cafeína causa estos efectos negativos en el cuerpo, su gran contenido en taninos reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que se prohíbe su consumo a las mujeres embarazadas o en lactancia.

¿Cuál es la dosis adecuada?

El doctor Zuo Zhang Feng, investigador de la University of Maryland Medical Center recomienda beber una o dos tazas de té verde al día, lo cual genera beneficios para la salud.

Además, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que los daños del té verde pueden incrementarse si se combinan con algunos medicamentos como píldoras anticonceptivos, antibióticos, contra el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y alcohol, así que lo más recomendable es consultar a tu médico antes de ingerir cualquier tipo de té con cafeína.

Fuente:salud180.com

MI MAÑANERO

El periódico digital de todos. Con las noticias que marcan tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *