Superando nuestros miedos

0

El miedo es una de las sensaciones más comunes que experimenta el ser humano. Todos sentimos miedo; miedo al fracaso, a la muerte a perder un ser querido, al abandono. Pero lo más importante es que aprendamos a  reconocerlos, enfrentarlos y superarlos.

Debemos empezar por entender que sentir miedo es normal. Nuestro instinto de protección está alertado por el miedo;  por eso nos cuidamos de sufrir algún daño físico y evitamos exponernos de alguna manera a provocarnos ese daño.

Pero existen otros miedos, que incluso que más allá de nuestro propio entendimiento, y con éstos hay que aprender a convivir y controlarlos cuando sea necesario, porque  si  dejamos  que ellos nos controlen,  entonces nos convertiremos en personas inseguras  y  paralizadas por el miedo; afectándonos tanto en la  vida diaria como en la sana convivencia con los demás. Claro, no existe formula mágica  para vencerlos, ni tampoco ellos desaparecerán de un día para el otro; esto es un proceso largo, el cual va  a requerir mucho esfuerzo de nuestra parte. El primer paso es admitir nuestros miedos, saber que existen, y que los  padecemos.

Después que  das este primer paso,  anota tus miedos, ponles nombre, así los harás más reales, más tangibles y esto ayudará a sacarlos de tu mente y tener más control sobre ellos.

Investiga tus miedos. No eres ni la primera ni la única persona que  los padeces. Son muchas las personas brillantes (e incluso famosas) que han experimentado miedos. Investiga las posibles causas reales de ellos tus miedos y enfócate en analizar en qué los basas;  si existe una REAL CAUSA para tenerlos. Afróntalos con una actitud de confianza, a sabiendas que eres más fuerte que ellos, confiando en ti mismo, con la completa seguridad  de que a medida que vayas afrontándolos  en la misma medida los  iras superando.

Autora:
Evelyn Corniell

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here