¿Se debe obligar a los niños a dar besos y abrazos a los adultos?

0

Síguenos en Facebook

Es común ver a muchos padres y madres obligando a sus hijos a que saluden a otras personas, y a que les den besos y abrazos aun por encima de que estos no quieran. A pesar de que este comportamiento tiene el objetivo de que los niños y niñas aprendan a ser educados con los demás, también puede provocar consecuencias psicológicas cuando los niños y niñas sienten que invaden su espacio y que no se les respeta sus sentimientos.

De acuerdo a la madre, psicóloga y autora del libro para niños “Mi cuerpo es un regalo”, Vinka Jackson, no es recomendable insistir u obligar a los niños y niñas a dar muestras de cariño a otras personas cuando dicen que no quieren, ya que es fundamental enseñarles a decir que no y como adultos debemos respetar su deseo de no abrazar o besar a alguien.

Cuando forzamos a los niños a someterse al afecto no deseado para evitar ofender a un familiar o lastimar los sentimientos de un amigo, les enseñamos que sus cuerpos no les pertenecen porque tienen que dejar a un lado sus propios sentimientos para complacer a los demás. Esto ayuda a que sea más fácil que los niños sean abusados sexualmente, a que las adolescentes se sometan a comportamientos sexuales para gustarle a la pareja y a que los niños soporten el acoso porque todos están divirtiéndose.

Fuente: www.rexpuestas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here