Ojo al Sur Turismo en Barahona

0

Síguenos en Facebook

Barahona se encuentra en el suroeste de la Republica Dominicana. Antes del descubrimiento de América, la Isla Hispaniola (lo que es la hoy República Dominicana y Haití) estaba dividida en cinco cacicazgos, uno de los cuales, Jaragua, gobernado por Boechío, corresponde a la demarcación territorial donde hoy se ubica la provincia de Barahona.

La provincia fue escenario en 1496 de la primera revolución de reivindicación social del Nuevo Mundo, la rebelión de Roldán, en la cual los españoles, esclavos e indios desafiaron el absolutismo de la Corona Española.
La ciudad de Barahona está ubicada a orillas del Mar Caribe, a 170 kms de Santo Domingo. Posee una exuberante vegetación y unas condiciones geográficas que conjugan ríos, playas y montañas. La mayor parte de sus zonas costeras son aún vírgenes y están rodeadas por montañas y reciben los afluentes de numerosos ríos.
Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También se encuentra la Sierra Martín García, en los límites con Azua; el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.
El principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad. El segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos.

DF093A0B-7081-44C9-B1FC-034905D6B966.jpg__680__460__CROPz0x680y460La economía depende principalmente de los renglones de minería, economía y turismo, con un puerto industrial y una zona libre dedicada a la minería. Entre los principales productos agrícolas se encuentran los plátanos y el café, y entre los productos mineros, el larimar y el mármol.
Esta provincia cuenta con numerosos atractivos turísticos. Las playas, juntos con los ríos, atraen a mucha gente. Entre estas, podemos mencionar Saladilla, San Rafael, los Patos y los Quemaítos. Otros centros turísticos son las Lagunas de Monción y de Cabral y el Polo Magnético. Fotos de Barahona para descubrir esta hermosa región de la República Dominicana.

La ciudad también se conoce como La Perla del Sur.
Debido a su distancia de los centros turísticos más importantes de la República Dominicana, es una región no afectada por el turismo de masas, pero tiene un par de pequeños hoteles boutique, incluyendo el Casa Bonita Tropical Lodge, la Saladilla Beach Club, le Costa Larimar… siga este enlace para ver todo hoteles de Barahona.
Es una región con muchas excursiones de ecoturismo.

Atracciones y lugares turisticos en Barahona

El Parque Central

Fiesta patronal

Es celebrada en honor a la patrona del pueblo que es Nuestra Señora del Rosario, del 2 al 7 de octubre.

Casa de los 7 Candados

La casa los 7 Candados es una de las casas más antiguas de Barahona, que data de 1903, esta casa es considerado por la gente como una reliquia histórica, se han acogido a figuras importantes en la historia de la República Dominicana.

Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de Barahona

Lago Enriquillo

El lago Enriquillo es el lago salado más grande en el Caribe y es probablemente uno de las excursiones más impresionantes de la región de Barahona. Se encuentra a unos 35 m bajo el nivel del mar y sus aguas tienen una concentración de sal tres veces mayor que el Mar Caribe. Las precipitaciones son escasas y los alrededores del lago son desiertos, sólo cactus (algunas de las cuales son endémicas) crecen y algunas plantas. En el lago hay iguanas, cocodrilos estadounidense que puede alcanzar los 2 m, flamencos y aves tropicales. En el centro del Lago Enriquillo, hay tres pequeñas islas: Barbarita Islita y Cabritos.

Excursiones ecoturismo en los parques nationales

Los parques de la región (Parque Nacional Jaragua Parque Sierra de Bahoruco, Parque Isla Cabrito) para observar una biodiversidad única en el Caribe.

El polo magnético

Ir a Bahoruco fenómeno óptico sorprendente.

La playa de San Rafael

La playa de San Rafael se encuentra a unos veinte kilómetros al sur de Barahona, es una playa rodeada de cerros empinados con una piscina de agua dulce natural.

Playa Quemaito

La playa El Quemaito es una popular playa situada a 10 kilómetros de Barahona. Se trata de una playa con gravilla blanca. A 5 minutos de la playa se encuentra el hotel El Quemaito.

Playa de Bahoruco

La playa de Bahoruco es famosa por su spot de surf, un raro punto de surf en la costa caribeña de la República Dominicana.

Cuevas de los Patos

Las cuevas de Los Patos están situadas en la desembocadura del rio Los Patos, dentro de las cuevas, tallados en piedra son los rostros de los indios tallados a mano por los antiguos indios taínos, los habitantes originarios de la República Dominicana.

La laguna de Oviedo

La Laguna de Oviedo es una reserva de la biosfera (que es parte del Parque Nacional Jaragua), con más de 40 pequeñas islas, este es el lugar para ver la fauna y la flora. Laguna de Oviedo es una de las reservas naturales en la República Dominicana con una gran variedad de especies acuáticas y terrestres. Se encuentra al sur de Barahona, en la provincia de Pedernales. Esta es una importante atracción turística que atrae a muchos visitantes dominicanos y extranjeros.

Isla Beata

La isla Beata es una isla en el Mar Caribe, que hace 27 km2 de aera y está deshabitada. Hay lambi, tortugas de mar, cangrejos y langostas. En 2001 se descubrió una especie que es endémica de la reserva del Parque Nacional Jaragua, uno de los más pequeños reptiles en el mundo de 16 mm.

Villa Miriam

Villa Miriam es un balnéario con agua fresca y clara, Villa Miriam se encuentra en San Rafael a pocos kilómetros de Barahona.

Laguna Cabral

La Laguna Cabral o Rincón se encuentra entre las provincias de Barahona e Independencia, es una zona humedal de 65 km2, con concentraciones importantes de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. Una excursion de ecoturismo de gran interés.

Distancias desde Barahona

  • Santo Domingo: 170 kms
  • Punta Cana: 380 kms
  • La Romana: 304 kms
  • Pedernales: 151 kms
  • Santiago: 281 kms
  • Samana: 350 kms
  • Puerto Plata: 337 kms
  • La Vega: 240 kms

 

FUENTE: hotel-republica-dominicana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here